Tratamientos odontológicos en San Salvador de Jujuy

Tratamientos odontológicos

En el Centro Odontológico Integral nos esmeramos por proporcionar a cada paciente la tranquilidad y seguridad necesarias para la obtención de óptimos resultados con nuestros tratamientos odontológicos:

Nuevos avances en implantología oral

Estamos al tanto de los últimos avances médicos en el tema de la implantología oral, con el fin de ofrecer tratamientos de la mejor calidad.

Cuando hace más de medio siglo el biólogo y traumatólogo sueco P.-I. Brånemark descubría accidentalmente el fenómeno biológico de la óseo-integración, nunca hubiera imaginado la evolución que iba a tener nuestra especialidad.

Luego de este suceso, en los primeros tiempos la odontología aceptaba como éxito clínico el solo hecho de que se produjera la íntima unión de un implante de titanio con el hueso del paciente, fenómeno conocido como óseo-integración. Pero a medida que fueron pasando los años, las expectativas tanto de pacientes como de la comunidad odontológica fueron haciéndose cada vez mayores y así se implementó una serie de procedimientos tendientes a la mejora e incremento de tejidos duros y blandos.

Así, se desarrollaron los injertos óseos con biomateriales biológicamente compatibles con los tejidos del paciente y el uso de autoinjertos extraídos de zonas donantes del propio paciente.

Más tarde, se crearon técnicas para aumentar la capacidad de reproducción de las células involucradas en el proceso formativo del hueso y los tejidos blandos, a través del uso del plasma del propio paciente enriquecido en plaquetas.

Mientras evolucionaban estas técnicas, paralelamente se producía un desarrollo evolutivo en los métodos de diagnóstico bucal, como la tomografía odontológica Cone Beam.
Centro Odontológico Integral persona sonriendo
Finalmente, en estos años asistimos a la simplificación de técnicas y procedimientos a través del uso de implantes de última generación, cuya geometría o morfología y tipo de superficie permiten lograr resultados clínicos de gran calidad estética y funcional.


Una nueva propuesta para la colocación de implantes en áreas críticas con mínima superficie de anclaje


La reciente aparición de implantes de diseño anatómico evolucionado, sumada a los cambios biológicos propuestos que incluyen la colocación de los mismos a un mínimo torque para su fijación inicial, la no realización de incisiones ni de colgajos de tejidos blandos y la inexistente necesidad de realizar puntos de sutura, brindan una mejora notable en la respuesta posquirúrgica del paciente.

Por todo esto, hoy en día nos acercamos al ideal que desea todo paciente: extraer un diente y colocar en su sitio un implante que se comporte en el largo plazo como un diente natural, haciendo de este modo altamente predecibles los resultados clínicos obtenidos, y permitiendo dar respuestas a casos considerados hasta ahora como inviables, que se resolvían por medio de prótesis removibles que generaban gran disconformidad funcional, estética y psicológica en los pacientes.

De esta forma, hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la implantología esta más cerca que nunca de alcanzar las metas preanunciadas, por lo que auguramos a la especialidad un futuro muy venturoso.
Diseño llamado a la acción 1